Trabajamos para el agua
Coutex

El sistema de decantación se basa en un puente giratorio radial o diametral, cuya función consiste en la recogida de los lodos y elementos flotantes contenidos en un decantador circular.

Está dotado de accionamiento periférico o central y rasqueta de fondo en forma espiral o espina de pez.

Los siguientes elementos constituyen el sistema de decantación:

  • Pasarela. Pasarela construida en perfiles de acero laminado, con barandilla a ambos lados en tubo de acero y entramado metálico galvanizado o pasarela construida a partir de chapa plegada con altura suficiente para servir de barandilla (viga cajón).
  • Carro motriz. Para traslación del puente, compuesto por dos ruedas, una motriz y otra conducida, montadas sobre eje de acero F-114, así como con rodamientos a bolas.
  • Rasqueta de fondo. Construida en chapa de acero al carbono o acero inoxidable, con goma en la parte inferior para recogida de lodos decantados. La rasqueta es soportada y mantenida a la distancia prevista del fondo del decantador por medio de cables regulables en longitud y unidos a la pasarela.
  • Campana deflectora. Construida en chapa de acero al carbono o acero inoxidable, tiene como finalidad el tranquilizar el agua y hacer un reparto uniforme de la misma por todo el decantador.
Imágenes de obras realizadas por Coutex
Listado y datos de contacto de nuestras delegaciones
Consulta las ofertas de trabajo y envía tu currículum
Enlaces del Grupo Sorigué
Accede a todas las empresas del Grupo Sorigué